EL NATACIÓ I ESPORTS GANDIA EN EL XV CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN DE PRIMAVERA – NATACIÓN

El gandiense Joan Muñoz se lanzará al agua en los 200, 400 y 800 libres, intentará meterse en alguna de las finales

El Natació i Esports Gandia estará presente en el XV CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN DE PRIMAVERA DE NATACIÓN,  donde participará la flor y nata de la natación española y de entre estos, el nadador gandiense Joan Muñoz de categoría absoluto joven. Lo hará por méritos propios al disponer de la mínimas en las pruebas de 200, 400 y 800 metros libres. Indicar que aunque Muñoz también disponía de marca absoluta para la participación en los 1500, no lo nadará por decisión técnica.

Nacional en el que participan un total de 115 clubs que representan a un total 366 nadadores, desglosados en  191 masculinos y 175 femeninos.

 
OLYMPUS DIGITAL CAMERAPlanas y Muñoz en la Salera Nacional absoluto diciembre 2013

Muñoz nadará el próximo viernes los  200 metros libres en torno a las 10:59, el sábado se lanzará al agua en los 800 metros libres a partir de las 10:44 y ya el domingo se tirará a 10:43 en los 400 libres. La expedición gandiense partía el pasado miércoles desde el aeropuerto de Manises y tiene prevista su llegada el próximo domingo a Manises ya por la tarde noche.

Indicar que Muñoz (18 años) ya es un experimentado nadador, que ha estado presente en todos y cada uno de los campeonatos de edad desde los 12 años, participando en varios Nacionales absolutos. Así su objetivo es situarse en alguna de las finales de 200 y 400 libres, ya que la prueba de 800 metros es contrarreloj.

Planas y Muñoz en la Salera Nacional absoluto diciembre 2013

Muñoz afronta esta participación como un premio a toda una trayectoria, ya que situarse en la élite de la natación valenciana y optar a estar entre los mejores nacionales, de por sí ya es un resultado excelente, conseguido a base de esfuerzo personal y el apoyo del su club, NiE Gandia, y  su entrenador Eduardo Planas.

A la modestia del club gandiense y los recursos limitados de los que dispone en comparación a otros deportes de la ciudad, habría también que añadir la falta de instalación deportiva en nuestra ciudad, es importante significar que todos estos nacionales se celebran en piscina olímpica de 50 metros y los nadadores gandienses han de desplazarse, en numerosas ocasiones para a poder competir y entrenar en esta distancia.

Hay que dar la enhorabuena al gandiense Joan Muñoz solo por la su participación, ya que el hecho  de estar entre los grandes de la natación nacional es un premio y un regalo para Joan y como no, para Gandia como ciudad y su club el Natació i Esports Gandia.

Enviamos vídeo promocional de la RFEN: http://www.youtube.com/watch?v=ZmNDAe1TADg

Indicar que las finales del campeonato serán retransmitidas por Teledeporte a partir de las 17:00 del Miércoles al Domingo, esperemos que Muñoz sea capaz de meterse en alguna final y dar una alegría a la afición gandiense.

Si queréis ampliar la información lo podéis hacer: En las web de RFEN:

http://www.rfen.es/publicacion/campeonatos/main.asp?c=2014XX100004&s=2014&fed=rfen100

http://www.rfen.es/publicacion/campeonatos/schedule.asp?c=2014XX100004&s=2014&fed=rfen100

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Designed by Raugaral